Son 6 estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, que para su ramo de Emprendimiento, investigaron la falta de apoyo que viven, a diario, las personas que sufren algún grado de discapacidad visual.

En su trabajo de investigación, el grupo indicó que en nuestro país, existen pocas políticas públicas destinadas a cooperar con las cerca de 900 mil personas que viven con algún grado de problemas visuales o son, simplemente, ciegas.

Basado en ello y, a través de videos testimoniales transmitidos en redes sociales, comenzaron con un proyecto social que pretende sensibilizar a los chilenos, respecto de los problemas de este segmento cuantificado por el censo de 2012.

Además, la responsable del proyecto en el área de finanzas, Christiane Körner confirmó a BioBioChile, que “Abre tus ojos” contempló un concierto apoyado por la Municipalidad de Peñalolén donde participaron más de 100 personas.

Basados en preguntas como ¿Alguna vez te has imaginado vestirte sin poder ver? o ¿Alguna vez has pensado cómo podrías comer sin saber dónde están los cubiertos?, los estudiantes de la UAI mostraron a los chilenos, la necesidad de conocer y apoyar a los discapacitados visuales.

El proyecto “Abre tus ojos” está compuesto por: María Ignacia Villagra, Carolina Larenas, Renata Adofacci, Lukas Escoda, Enzo Figari y puede ser compartido por los interesados en el sitio de Facebook.