Nacional


Sobrevivientes de Antuco valoraron indemnización de $25 millones ordenada por la justicia

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, ordenó al Estado a indemnizar a 6 soldados sobrevivientes de la tragedia de Antuco, con 25 millones de pesos a cada uno. Una determinación que fue altamente valorada por los afectados.

Lee también: Estado deberá pagarle 150 millones a los sobrevivientes de la tragedia de Antuco

Erick Leon, quién perteneció a la compañía Morteros, se mostró satisfecho con la noticia ya que dijo, es el resultado de varios años luchando por conseguir que se reconozca que fueron las únicas victimas de este amargo episodio militar.

Junto con ello, valoró que el fallo estipule claramente que hay una responsabilidad penal por parte del Gobierno, al haberles obligado a marchar bajo una tormenta de viento blanco sin tener la preparación necesaria para enfrentarla.

El fallo unánime de la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, viene a ratificar la resolución dictada en su momento por el Segundo Juzgado Civil de la capital regional, el cual acogió la demanda y estableció la responsabilidad del Estado en este caso.

Lee también: 10 años de la Tragedia de Antuco, un especial de BiobioChile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados