La seremi de educación de Los Ríos, Erna Guerra, confirmó dos investigaciones sumarias al interior de la dirección provincial de educación de Ranco.

En el primer caso Informes de Contraloría dieron cuenta de registros de asistencia incompletos de una funcionaria mientras el director provincial de educación se encontraba con licencia médica, por lo que la seremi del ramo instruyó el inicio de un sumario al interior de la repartición.

Según reveló el diario El Caulle, la otra investigación sumaria se relaciona con recursos asignados para viáticos que se acabaron en septiembre del 2015, no permitiendo la salida a terreno de supervisores. Presupuesto que habría sido utilizado para que funcionarios salieran a entregar mochilas en horario de almuerzo.

La información la confirmó la seremi de educación de Los Ríos, Erna Guerra.

A través de una declaración pública los presidentes comunales de la Nueva Mayoría en La Unión solicitaron a sus presidentes regionales pedir la remoción del cargo del director provincial del Ranco.

Consultado al respecto, el presidente del partido comunista de Los Ríos, Abernego Mardones, manifestó conocer la situación, pero dijo que esperarán el resultado de los sumarios.