temas del día

Nacional


Privado deberá abrir camino que por 7 años demandó una comunidad mapuche de Freire

Archivo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Agrícola El Lingue Limitada deberá abrir el camino que se ubica dentro de sus predios, luego que la comunidad mapuche Francisco Huentru Painemil en Freire luchara por 7 años para que el lugar sea reconocido como un bien público.

La situación se desarrolló desde el 2009, siendo resuelta hace aproximadamente un mes, luego de que la justicia rechazara un recurso de la sociedad, cuyo objetivo era impedir la apertura de la ruta.

El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Luis Emilio Roa, aseguró que se logró determinar que el camino es un bien público, por lo que debe estar disponible para el tránsito de todas las personas.

La autoridad agregó que de ser necesario, la fuerza pública recurrirá al sector para dejar habilitada la ruta.

Por su parte, el comunero José Manuel Martín Huenulaf, indicó que en la apertura del camino se retirarán los letreros y portones que estuvieron en el lugar por todos estos años.

En tanto el seremi de Obras Públicas, aseguró que la situación debería quedar zanjada durante las próximas semanas, antes de finalizar febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados