“Se puede recurrir al ejército para que salga a la calle” propuso el diputado radical por el distrito 47 José Pérez, ya que Chile cuenta con contingente suficiente para mejorar el clima de violencia que se vive en Bío Bío y La Araucanía, puntualizó.

El parlamentario por la provincia de Bío Bío sostuvo que se debe abordar la situación con todos los recursos que tiene el Estado para terminar con los actos terroristas que ahora se están expandiendo a la región de Los Lagos.

Lee también: Gobierno interpondrá querella por ataque incendiario en provincia del Bío Bío

A su juicio, existen varias acciones que se pueden implementar y propuso que tal como ocurre cuando hay catástrofes en el país, se pueda al recurrir al Ejército para que ponga orden donde sea necesario, ya que estamos “sobrepasados”, enfatizó.

El diputado por el distrito 47 insistió en que el Ejército y Carabineros cuentan con contigente suficiente para que colaboren en esta materia, como funcionarios de Estado que son.

Finalmente apuntó a la impunidad en que quedan este tipo de actos de terrorismo con lo que se da una pésima señal a nivel internacional, por lo que a su parecer hay que dar una señal clara por parte del gobierno, decisión que dijo, debe tomar la Presidenta Michelle Bachelet.