El defensor chileno Paulo Díaz superó este martes los exámenes médicos de rigor y en las próximas horas estampará su firma como nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro, equipo que dirige el exentrenador de Palestino, Pablo Guede.

El zaguero de 21 años llega a los ‘Gauchos de Boedo’ desde Colo Colo, cuadro donde no contó con la regularidad esperada desde su llegada en mayo del año 2015.

Su arribo al ‘Santo’ no ha estado exento de polémica, ya que Palestino -copropietario y formador del jugador- planteó diferencias con los albos respecto a la negociación, acusando cambio de condiciones por parte del presidente del directorio de ByN, Aníbal Mosa.

Díaz se declaró contento con la posibilidad de defender a uno de los grandes del fútbol argentino y volver a ser pupilo de Guede, quien lo tuvo en Palestino.

“Estoy bastante ilusionado. Hay un gran plantel, un gran cuerpo técnico y ahora tengo que demostrarle a Guede. Las razones para fichar fueron las copas y desafíos que tiene San Lorenzo, que no todos los clubes te lo dan, y el tema que Guede me quería”, comentó el jugador.

“Me voy a tener que tomar una semana más porque no estoy a punto todavía”, sentenció el hijo del ex futbolista profesional Ítalo Díaz, respecto a su integración a los trabajos.