temas del día

Nacional


Paralizan venta de terrenos que el Ejército pretendía licitar públicamente en Victoria

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Eugenio Tuma, dijo que el Ministerio de Defensa paralizó la venta de los terrenos que el Ejército pretendía licitar públicamente en la comuna de Victoria, en La Araucanía.

Tuma, junto a otros parlamentarios de la zona se reunieron con el titular de Defensa, José Antonio Gómez y manifestaron su rechazo frente a la idea de la venta de los terrenos del Ejército, los cuales suman 60 mil metros cuadrados.

Luego de la cita se anunció la paralización del proceso, lo que más tarde fue anunciado de manera oficial por el ministerio.

Según los parlamantarios dichos terrenos pertenecen al Fisco, pero había sido cedidos al Ejército para sus funciones como institución y que luego cuando dejaran de prestar utilidad serían devueltos a Bienes Nacionales para ser traspasados al Municipio de Victoria.

Según Tuma lo anterior estaría respaldado por dos decretos, uno de 1993 y otro de 1998.

Para aclarar esta situación se realizará un estudio jurídico, el cual deberá estar listo durante los primeros 15 días de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados