Continúan las diligencias en el sector alto de la cordillera para determinar la causa del accidente que le costó la vida a un joven universitario que participaba de una expedición de estudios en las cercanías de la Laguna El Copín, región de Valparaíso.

Recordemos que -en circunstancias aún no aclaradas- el joven cayó a un barranco mientras se encontraba con otros acompañantes en las cercanías de la Laguna El Copín, cajón El Zaino, en la comuna de Santa María, y hasta donde debieron concurrir equipos de emergencia para rescatar a los estudiantes.

Luego de que se confirmara la muerte del excursionista, el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, reiteró el llamado a las personas que intentan ascender a las cumbres de la región para que extremen las medidas de autoprotección, considerando los factores de tiempo atmosférico y de topografía que pueden hacer cambiar la fisonomía del paisaje, por ejemplo con rodados y aluviones.

De la Maza dijo que la diferencia entre la vida y la muerte puede depender en gran medida de respetar las indicaciones.

Según la información preliminar, tanto los jóvenes estudiantes de historia como su profesor provenían de Santiago y buscaban llegar hasta la laguna El Copín. Por este motivo, se habrían dividido en dos grupos, unos montados a caballo y otros a pie. Habría sido en este último grupo donde estaba el universitario fallecido.