Una joven israelí de 24 años falleció durante la jornada de hoy martes, luego de que ayer lunes dos palestinos la apuñalaran en una colonia judía en Cisjordania. La información fue confirmada por el vocero del Hospital Hadassaj de Jerusalén.

Mientras, otra mujer a la que los dos palestinos le infligieron heridas leves en una tienda de la colonia de Beit Horon, se encuentra con cuidados especiales en otro hospital, añadió la portavoz.

Los guardias de la colonia abatieron a ambos agresores palestinos, que han sido identificados como Ibrahim Alan, de unos 20 años, y Husein Abu Ghosh, un adolescente, según la policía israelí.

El ataque del lunes representa el tercero en el interior de una colonia en los últimos ocho días, en un contexto de violencia en Cisjordania, Jerusalén e Israel que ha dejado 159 palestinos y 25 israelíes muertos desde el pasado de octubre, según un recuento de Agencia AFP.

La radio pública indicó que el primer ministro ha dado instrucciones al ejército para que le presente un plan de actuación para mejorar la seguridad de las colonias, reforzando sus medidas de protección.

La mayoría de los palestinos fallecidos son los autores o los presuntos autores de los ataques. Un estadounidense y un eritreo también han perdido la vida en esta oleada de violencia.