Cultura


Las películas y documentales estrenados en el Festival Sundance que darán que hablar

The Eagle Huntress
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El festival estadounidense de Sundance se ha convertido en el lugar por excelencia donde el cine independiente presenta sus películas y documentales, con la esperanza de que den de hablar durante un año.

En esta edición, Manchester by the Sea y Swiss Army Man han acaparado hasta ahora los mejores comentarios, situándolas directamente en la lista de cintas más importantes de los próximos meses.

Sundance, que como siempre se celebra en la estación de esquí de Park City, en el estado de Utah (oeste) cerrará sus puertas el 31 de enero.

A continuación, un vistazo a cinco títulos que no hay que perder de vista.

Manchester by the Sea

Desde su estreno el pasado sábado, este film dirigido por Kenneth Lonergan (uno de los guionistas de Gangs of New York) ha recibido la mejor de las críticas: sonar como una de las candidatas a llegar a los Óscar de 2017.

El actor Casey Affleck protagoniza en este drama a un tío que se ve obligado a hacerse cargo de su sobrino por una tragedia familiar, que lo termina confrontando a su vez a un fantasma del pasado. La trama explora cómo el duelo afecta a las personas, al punto de encerrarlas en el silencio, además de entender que la vida sigue por mucho que a veces no tenga sentido.

Amazon compró este fin de semana los derechos de la cinta por 10 millones de dólares, en un paso más hacia su consolidación en el mundo del entretenimiento. Manchester by the Sea está coprotagonizada por Michelle Williams, Kyle Chandler y cuenta con el trabajo de Matt Damon y John Krasinski como sus productores.

Manchester by the sea | Sundance

Manchester by the sea | Sundance

Swiss Army Man

Los cineastas Dan Kwan y Daniel Scheinert han escrito y dirigido esta comedia existencialista con aires dramáticos.

En ella, Paul Dano (el entrañable Dwayne de Pequeña Miss Sunshine) da vida a un hombre solitario que se hace amigo de un cadáver que expulsa gases interpretado por Daniel Radcliffe (el carismático Harry Potter).

La “amistad que se crea entre ambos dará al personaje de Dano las claves para sobrevivir.

Swiss Army Man | Jeff Vespa

Swiss Army Man | Jeff Vespa

Weiner

El excongresista estadounidense Anthony Weiner, que en 2011 abandonó su cargo después de que fuera involucrado en un escándalo de “sexting”, regresa a la primera línea de la información.

En esta ocasión, el documental Weiner -dirigido por su antiguo jefe de gabinete, Josh Kriegman, y la cineasta Elyse Steinberg- reconstruye cómo el político fracasó en su intento por llegar a la alcaldía de Nueva York en 2013 cuando estalló otro escándalo de “sexting” en plena campaña.

La cinta ofrece imágenes inéditas de cómo Weiner vivió estos momentos junto a su esposa, Huma Abedin, una de las consejeras más cercanas de Hillary Clinton.

Weiner | Sundance

Weiner | Sundance

The Eagle Huntress

Aisholpan, la protagonista de este documental, viajó desde la remota Mongolia hasta Park City para presentar al mundo su historia. A sus 13 años rompió una tradición de más de 2.000 años al convertirse en la primera mujer capaz de cazar con águilas reales.

La película está producido por Daisy Ridley, la nueva estrella de Star Wars: El despertar de la Fuerza y dirigida por Otto Bell.

“En cuanto lo vi, quise formar parte de él”, aseguró la actriz en su cuenta de Instagram.

The Eagle Huntress | Sundance

The Eagle Huntress | Sundance

Tickled

Este documental de David Farrier y Dylan Reeve cuenta la historia de un periodista de Nueva Zelanda que descubre una curiosa competición sobre cosquillas en Los Ángeles.

El reportero acaba siendo acosado y amenazado por un grupo de gente a quien investiga por su participación en el concurso, y que quieren mantenerse en el anonimato.

“El mayor reto que tuvimos fue hacer una película sobre personas que no quieren salir en una película”, contó Reeve.

Tickled | Sundance

Tickled | Sundance

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados