El arquero de Colo Colo, Justo Villar, declinó entrar en detalles sobre el deseo de Jaime Valdés de partir a San Lorenzo de Almagro y valoró la calidad de los refuerzos que llegaron al ‘Cacique’ para afrontar el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores 2016.

Consultado por la situación de ‘Pajarito’, que busca dejar la tienda alba para defender a los ‘Gauchos de Boedo’ y pelear la Libertadores, el guardameta albo declaró en rueda de prensa que “pensaba que venía a hablar de fútbol. No puedo opinar sobre lo que desea un compañero. Si Jaime se queda, va a estar en un cien por ciento. Es un tipo profesional, que jugó muchos años afuera”.

Incluso, el dos veces mundialista coindició con Valdés respecto a la poca ambición de Blanco y Negro en relación a la Copa Libertadores. “Si bien nosotros como plantel queremos que la directiva se ponga objetivos más altos, no estamos en condiciones de exigir eso. Nosotros somos empleados como cualquier otro”, indicó.

Respecto al arribo este semestre a Pedreros del colombiano Javier Reina y los argentinos Matías Zaldivia y Martín Tonso, Villar expresó que “los compañeros que vinieron para nosotros son muy buenos. Nadie puede decir que no lo son si no los han visto jugar. Javier ya está demostrando que es un buen jugador, Matías es muy bueno, Martín también. Vienen de un torneo más rápido”.

El que viene, viene a potenciar el equipo. Tienen que aprovechar su momento y demostrar que vienen a reforzar el club. A Javi (Reina) le tocó jugar y lo hizo muy bien. Pero no soy yo el que debe juzgar su actuación, debe ser el cuerpo técnico”, agregó.

En cuanto a las sensaciones a días del debut en la Copa Libertadores 2016, el nacido en Cerrito señaló que “en el fútbol es difícil prever lo que va a pasar. Sabemos el peso que tiene esta camiseta a nivel internacional. Queremos hacer lo mejor que podamos este semestre. Tampoco tenemos mucho margen porque sólo se pueden traer tres refuerzos”.

Por último, Villar se refirió al alza que experimentó el elenco popular frente a Audax Italiano, en relación al tibio debut ante Unión Española. “Mostramos una cara mejorada con Audax. Así todos los equipos te ponen obstáculos nuevos que debes sobrepasar. Nosotros trataremos de seguir ganando porque esto (el campeonato) se gana por puntos, no por diferencia de goles“, sentenció.