La Policía de Investigaciones inició las indagatorias en torno al caso de una profesora que presuntamente se practicó un aborto en Arica, Región de Arica y Parinacota.

La mujer, de 40 años, habría provocado la muerte del gestante de cuatro semanas estando en su domicilio, de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, según informó la PDI a SoyArica.

El hecho quedó en evidencia cuando la acusada concurrió a una clínica privada y posteriormente al Hospital Regional de Arica, debido a que manifestó fuertes dolores y los consiguientes síntomas abortivos.

La profesional habría confesado su participación, tanto al personal policial como a funcionarios de salud.

En una primera instancia, la imputada quedó detenida, pero más tarde recuperó su libertad y con citación a declarar, de acuerdo a lo instruido por la Fiscalía de Arica.

Los primeros antecedentes indican que para conseguir la pérdida del feto, la docente utilizó siete pastillas del fármaco misoprostol, que aparentemente consiguió a través de terceros en la ciudad de Tacna, Perú, ya que el medicamento no se puede encontrar en farmacias de nuestro país y se utiliza en centros asistenciales bajo estrictos protocolos.