Nacional


Investigan a profesora de Arica que se habría realizado un aborto

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones inició las indagatorias en torno al caso de una profesora que presuntamente se practicó un aborto en Arica, Región de Arica y Parinacota.

La mujer, de 40 años, habría provocado la muerte del gestante de cuatro semanas estando en su domicilio, de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, según informó la PDI a SoyArica.

El hecho quedó en evidencia cuando la acusada concurrió a una clínica privada y posteriormente al Hospital Regional de Arica, debido a que manifestó fuertes dolores y los consiguientes síntomas abortivos.

La profesional habría confesado su participación, tanto al personal policial como a funcionarios de salud.

En una primera instancia, la imputada quedó detenida, pero más tarde recuperó su libertad y con citación a declarar, de acuerdo a lo instruido por la Fiscalía de Arica.

Los primeros antecedentes indican que para conseguir la pérdida del feto, la docente utilizó siete pastillas del fármaco misoprostol, que aparentemente consiguió a través de terceros en la ciudad de Tacna, Perú, ya que el medicamento no se puede encontrar en farmacias de nuestro país y se utiliza en centros asistenciales bajo estrictos protocolos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados