Duras críticas realizaron dirigentes de la Nueva Mayoría en la Región de Los Lagos ante la conducción del intendente frente al arribo de autoridades del nivel central a la zona.

Tras la reciente visita de ministros y la llegada de la subsecretaria de Energía este fin de semana, ello en el marco del denominado “Gobierno en Terreno” efectuado en la escuela España de Puerto Montt, las críticas provinieron del propio conglomerado oficialista.

El presidente del Partido Socialista en Los Lagos, Fidel Espinoza, indicó que es necesario que el intendente tenga una conducción distinta en torno al arribo de las autoridades del nivel central.

La situación se torna compleja, toda vez que el presidente del Partido Comunista en la zona, Yuri Godoy, asegura que ni siquiera fueron invitados a la actividad con la subsecretaria de Energía, Jimena Jara.

El intendente Leonardo de la Prida señaló que reconoce la importancia de salir a los sectores más alejados de la zona, desconociendo si existió alguna descoordinación con la invitación del Partido Comunista a la actividad de este sábado en Puerto Montt.

Ambos timoneles del conglomerado oficialista señalaron que es necesario llevar a las autoridades a los espacios naturales de la gente para conocer qué piensa la ciudadanía en general respecto a la forma en que se llevan las reformas que impulsa el Ejecutivo.

A juicio de de los representantes de la Nueva Mayoría en la zona, no se obtienen muchos resultados cuando se convoca siempre a los mismos dirigentes porque en definitiva no se están socializando los cambios estructurales que pretende este Gobierno.