El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia frente a la demanda boliviana, José Miguel Insulza, entregó detalles de la contramemoria que presentará Chile, indicando que abordarán el tema desde un punto de vista histórico, jurídico y político.

Insulza explicó que los argumentos chilenos no serán un espejo de la memoria presentada por Bolivia, sino que presentarán el caso desde la visión nacional.

Las declaraciones de Insulza se dieron luego de reunirse con el equipo chileno ante la Corte Internacional de Justicia. El ex ministro del Interior indicó que la postura de ellos era igual a la de los abogados internacionales, por lo que trabajaron de forma intensa en la presentación de la contramemoria.

Finalmente, el agente chileno confirmó que continuarán trabajando en grupos más pequeños y que a fines de marzo se volverán a reunir con la totalidad de los abogados internacionales que defienden la postura nacional ante La Haya. Insulza afirmó que para esa fecha esperan tener un texto más completo.