‘Informe de la B’: Deportes Temuco sigue imparable y aumentó la distancia con sus escoltas

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

La segunda fecha de la segunda rueda del torneo de Primera B ha pasado y el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío te trae su clásico ‘Informe de la B’.

No hay con qué darle a Deportes Temuco, sólido líder del ascenso y que da pasos enormes hacia la Primera. El cuadro del Ñielol no dejó dudas el fin de semana al golear 4-1 a Everton, uno de los cuadros que lo acechaban en la tabla acumulada que da un cupo directo para subir.

El equipo de La Araucanía ahora tiene 11 puntos de distancia de su más cercano perseguidor, Cobreloa, aunque en el conjunto de Marcelo Salas no quieren adelantarse a los hechos, como señala Arturo Sanhueza.

Los loínos sólo empataron 2-2 en casa ante Copiapó, en un duelo donde debutó el colombiano Henry Patta, quien entregó sus sensaciones tras el match.

Otro cuadro que anda derecho en el Clausura -de hecho es puntero junto a Deportes Temuco y Magallanes- es Unión San Felipe. Ayer cerró la segunda fecha con la goleada 4-1 sobre un Coquimbo Unido que no puede salir del fondo.

Una de las figuras del cuadro del Aconcagua fue Camilo Melivilú, quien aportó con dos tantos y que tras el partido mostró su felicidad por el buen momento del equipo.

En la otra vereda transita Coquimbo Unido. Con sólo 8 puntos en la general, está a cinco del penúltimo, Barnechea, y no puede levantar cabeza. El arquero Jaime Bravo, de todas formas, es optimista ante el aciago momento.

Barnechea se distanció un punto de los piratas tras igualar sin goles ante Iberia en su nueva casa, un estadio enclavado en la comuna de Lo Barnechea con capacidad para 2.400 personas. Igual en los huaicocheros sueñan con su último fichaje, el experimentado delantero llegado de Antofagasta, Renato “Tiburón” Ramos.

La tercera jornada de la B concentra seis partidos este sábado desde las 19 horas, destacando Rangers-U. San Felipe en Talca. El domingo, Deportes Concepción recibe a Cobreloa en El Morro, mientras que el líder Deportes Temuco visita el lunes a Curicó Unido en La Granja, a partir de las 20,30 horas.