Desde hace tres años, una resolución legal obliga a la reconocida cantante Kesha ha trabajar junto al productor Dr Luke si es que quiere lanzar nuevas canciones.

¿El problema? Ella asegura haber sido abusada sexualmente por él. A pesar de la acusación, el contrato de su discográfica no ha expirado, por lo que no puede lanzar nuevo material con otro sello.

La situación tiene bastante complicada a la artista, ya que al no poder crear nuevos temas, su carrera se encuentra totalmente paralizada. “Kesha Rose Sebert no quiere nada más que poder grabar un nuevo disco”, señalan sus papeles en la corte. “Su única condición es que le permitan hacerlo con un sello discográfico que no esté afiliado a alguien que haya abusado ni emocional ni sexualmente”, agrega.

Un capítulo importante en esta historia se viviría durante este martes 26 de enero, marcado como el “Día del Juicio” en el calendario de la cantante. Literalmente.

Esto, por que durante esta jornada se llevaría a cabo el juicio que le permitirá saber a Kesha si puede “escapar” del contrato, y así cumplir su anhelado sueño de seguir haciendo música. Sin embargo, y a causa de la tormenta que ha afectado a la ciudad de Nueva York, el juicio se pospuso para el 19 de febrero.

En tanto, sus miles de seguidores alrededor de todo el mundo comenzaron hace un tiempo una campaña a través de las redes sociales llamada #FreedomForKesha, a través de la cual buscan hacer presión para que la artista pueda volver a grabar nuevas canciones, y así su carrera no se vea arruinada. El hashtag volvió a cobrar más fuerza durante estos días previos al juicio.

El periódico británico Huffington Post publicó hace unos meses una columna llamada “#FreedomForKesha Is an Important Stand Against Rape Culture” (“#FreedomForKesha es una declaración importante en contra de la violación de la cultura”, en español), en la que hace referencia a las acusaciones de la artista en contra de Dr Luke.

Por mientras, sólo resta esperar hasta el 19 de febrero para ver si Kesha podrá volver a relanzar su carrera.