La Municipalidad de Viña del Mar desvinculó al director del Departamento de Emergencias y Protección Civil de la comuna, Jaime de la Fuente, luego de que se descubriera que había falsificado su título profesional de arquitecto de la Pontificia Universidad Católica.

Luego de los daños provocados por las marejadas que afectaron las costas de la V región, se comunicó que el actual director del Departamento de Emergencias y Protección Civil de Viña del Mar fue despedido, porque falsificó su título profesional, según una investigación de Contraloría.

De la Fuente trabajó en la Municipalidad de Viña del Mar desde 1994, durante este periodo de tiempo se desempeñó en la Dirección de Obras, la Secplan y la Dirección de Gestión de Proyectos, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

El supuesto profesional presentó los documentos pertinentes a penas comenzó a trabajar en el municipio de la ciudad jardín.

Lo insólito del hecho, es que de la Fuente fue descubierto tras la acusación de un particular, quien denunció sobre la falsificación a Contraloría, que la semana pasada envió un oficio al municipio para que lo desvincularan de la institución y puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Curiosamente, la misma Contraloría aprobó su título profesional en 1994, cuando el ex funcionario municipal fue contratado gracias a un concurso público.

Durante sus años como funcionario municipal, de la Fuente llegó a tener un sueldo superior a los $5 millones, luego de que hace un par de años fuera nombrado como director del Departamento de Emergencias y Protección Civil.