Nacional


Defensa de Valero insiste en trasladar a Santiago arista tributaria de Caso Caval

Mauricio Valero | Archivo | Raúl Lorca | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de Mauricio Valero, uno de los socios de la empresa Caval, interpuso un recurso de apelación ante el tribunal de alzada a fin de revertir la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que la semana pasadas rechazó trasladar la arista tributaria del Caso Caval a la capital, tal como confirmaron de forma exclusiva cercanos al caso a Radio Bío Bío.

El argumento esgrimido por la defensa de Caval, que recurrió esta mañana, es que se revoque la sentencia de primer grado, declarando que se acoge la inhibitoria, correspondiente al 4º Juzgado de Santiago el conocimiento de la causa iniciada por la querella del Servicio de Impuestos Internos por delitos Tributarios.

El recurso explica que el problema de competencia se suscita porque los distintos delitos se perpetraron en diferentes lugares, por lo que debe establecerse el juez competente para conocer el proceso.

Se alude el artículo 159 del COT que señala “ Si en ejercicio de las facultades que la ley procesal penal confiere al ministerio Público, éste decidiere investigar en forma conjunta hechos constitutivos de delito ( 185 CPP), de acuerdo al artículo 157 de este código, correspondiere intervenir a más de un juez de garantía, continuará conociendo de las gestiones relativas a dichos procedimientos el juez de garantía del lugar de comisión de los primeros de los hechos investigados.

Caval

caval 2

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados