La Comisión de Hacienda del Senado aprobó la tarde de este lunes el proyecto de simplificación tributaria, con lo cual la iniciativa quedó en condiciones de ser votada este martes en la Sala de la Cámara Alta.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, afirmó que están satisfechos con el resultado y que “fue una muy buena discusión”.

A través de un comunicado, la autoridad indicó que “se hicieron algunas indicaciones en la mañana para hacer precisiones que según los senadores había que hacerle al texto y que nosotros estuvimos dispuestos a poner. Entendimos que son precisiones que hacen más clara la lectura del proyecto de ley “.

Micco detalló que si el proyecto se aprueba mañana en la Sala de la Cámara Alta, el miércoles debería volver a la Cámara de Diputados para su despacho final.

“Con esto podríamos dar por concluida la tramitación del proyecto de ley”, enfatizó.

Tanto el subsecretario como el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participaron en la sesión de la Comisión de Hacienda del Senado, donde se aprobó en general el proyecto y se comenzó la revisión de las indicaciones que el Ejecutivo introdujo a la iniciativa.