Un comerciante ambulante no vidente logró frustrar un asalto del que era víctima junto a su esposa por un inescrupuloso sujeto, quien intentó hurtar parte de la recaudación y algunos artículos, a dos cuadras de la Plaza Independencia en calle Barros Arana casi llegando a Lincoyán.

Según el relato de la víctima, un supuesto cliente se acercó para comprar pagando con una moneda falsa de 25 centavos, haciéndola pasar por una de 500 pesos, aprovechándose de la condición del comerciante.

No obstante, el trabajador descubrió el engaño, percatándose además que el sujeto había comenzado a sustraer algunos confites y artículos, además del dinero que tenía su esposa, también no vidente.

Ante lo descarado del robo, la víctima atrapó al ladrón generándose una discusión que terminó con el delincuente en el suelo reducido por el vendedor, quien además fue socorrido por transeúntes.

Carlos Maldonado, el comerciante afectado, aseguró que no es primera vez que vive una situación parecida en este lugar. “Nosotros vivimos constantemente robos, hasta que hoy logré capturar al ladrón, lo agarré con mis propias manos”, señaló a Radio Bío Bío.

“Me estaba robando mercadería (…) se llevaba entre dos a tres mil pesos”, relató.

Algunas personas que circulaban por el lugar intentaron ayudar a la víctima en su intento de reducir al delincuente mientras llegaba personal de Carabineros, que demoró más de 20 minutos en concurrir al lugar de los hechos.

“Yo no tengo temor de mostrar mi cara, porque lamentablemente soy reconocido en toda la ciudad”, agregó Maldonado. No obstante, su mujer quedó muy afectada con lo sucedido, debiendo ser auxiliada por transeúntes.

“Ella quedó muy afectada porque tiene problemas de presión”, agregó el comerciante.

El ladrón, en tanto, registra antecedentes e incluso portaba una tobillera electrónica usada por personas que acceden a algún beneficio penitenciario. Tras ser arrestado por Carabineros, fue llevado hasta la Primera Comisaría de Concepción para ser puesto a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de robo y porte de arma blanca.

Revisa la nota completa de Canal 9 Bío Bío Televisión