Se trata de la calle Rodríguez, ubicada en el centro de Temuco, ruta que comenzará a funcionar como vía exclusiva durante este primer semestre, específicamente en marzo.

La información fue confirmada por la seremi de Transportes de La Araucanía, Doris Tello, quien mencionó que actualmente se está trabajando en la implementación de las cámaras de vigilancia.

Tello mencionó que dichos dispositivos contarán con tecnología que permitirá cursar partes empadronados a los automovilistas que ingresen a las vía exclusivas.

Si un vehículo particular circula allí por error, debe salir obligatoriamente en las próximas 2 cuadras, de lo contrario será multado.

Actualmente la locomoción colectiva tarda -en promedio- 15 minutos en pasar por el cetro de Temuco, una distancia de sólo 8 cuadras. Tiempo que podría disminuir a la mitad con la implementación de las vías exclusivas.

En cuanto a las mejoras de calle Portales, este año se realizará el proceso de licitación para comenzar con las obras a principios de 2017 para luego ser incorporada a la red de vías exclusivas.