El fiscal a cargo del caso Caval, Luis Toledo, manifestó que no existen antecedentes suficientes para solicitar la formalización del hijo de la presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos.

“Cada decisión de formalización no es un acto de voluntarismo, como lo he dicho en otras oportunidades, ni tampoco decisiones antojadizas, se fundan simplemente en los antecedentes que hay en la carpeta investigativa, para poder nutrir de medios probatorios la decisión que adopta un fiscal. Esto no es la excepción”, expresó el persecutor según consigna T13.

Toledo explicó que a pesar las pericias que se han realizado para buscar alguna información que permita la formalización del esposo de Natalia Compagnon, en los “antecedentes respecto del señor Dávalos, no hay ningún antecedente que me permita solicitar la audiencia de formalización en contra de él”.

El fiscal recalcó que esta no es una acción arbitraria y que se funda exclusivamente en los antecedentes que existen en la carpeta de investigación. “Otra cosa es la pretensión punitiva de la ciudadanía, pero nosotros, como fiscales, ni ningún órgano que ejerza esta función, va a pretender hacer esto para satisfacer las necesidades del público”, sentenció.

Cabe recordar que el viernes 29 de enero se realizará la formalización de al menos 13 personas en el marco del Caso Caval, entre ellas se encuentra la dueña de la empresa, Natalia Compagnon.