Una visita inspectiva a la sede de Cema Chile en Concepción realizó Bienes Nacionales, en el marco de la recopilación de antecedentes sobre los inmuebles traspasados por la dictadura a la fundación y que están siendo vendidos a privados.

Esa es la situación de tres de las cinco propiedades de Cema en el Bío Bío, en las Provincias de Bío Bío y Ñuble, según dio cuenta el abogado de la Seremi, Carlos Vidal.

Bienes Nacionales está pidiendo al Consejo de Defensa del Estado intervenir en el tema, pues la condición con que se traspasaron los inmuebles desde el Fisco a la fundación de Lucía Hiriart era un uso sin fin de lucro.

El seremi Eric Aedo, señaló que ha surgido la sospecha en cuanto a que Cema esté pensando en vender también el inmueble en Concepción, ubicado en el Parque Ecuador.

Y es que esa propiedad está avaluada en más de 2 mil 200 millones de pesos, dijo Aedo.

El seremi y su abogado no pudieron entrevistarse con nadie de Cema pues la sede penquista está cerrada por vacaciones, según se indica en un cartel.

En el caso el Consejo de Defensa ya pidió a la justicia indagar los destinos de los dineros obtenidos por Cema Chile a través de la venta, los cuales pueden haber llegado a las arcas de la familia Pinochet.