Cultura


Banksy denuncia el mal trato hacia los inmigrantes en nuevo trabajo en Londres

Banksy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mural fue realizado el pasado sábado 23 en la Embajada de Francia en Londres en el barrio de Knightsbridge donde criticó el trato hacia los inmigrantes.

En el aparece la imagen de La Cosette, la niña protagonista de la novela Los Miserables de Víctor Hugo que sale llorando por el efecto de los fuertes gases lacrimógeno contra La Jungla, el campo de refugiados en Calais al norte de Francia.

El misterioso artista se reconoce por sus constantes denuncias públicas como esta última intervención callejera cuyo mensaje fue claro y directo.

Banksy

Banksy

Este es el primer trabajo interactivo del artista quien dejó a un costado un pequeño código QR que al escanearlo conecta a un video de Youtube que evidencia la aparatosa operación llevada a cado el 5 de enero en La Jungla, donde la policía usó gas y balas de goma contra los refugiados.

Esta no es la primera vez que el artista protesta contra el trato hacia los inmigrantes en Europa, hace un mes Banksy dejó un trabajo bajo un puente junto al campo de refugiados con una imagen del fallecido cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, hijo de inmigrantes sirios expresando que la existencia de Apple se debe porque “permitieron la entrada de un joven procedente de Homs”.

Banksy

Banksy

Sumado a eso, está la recreación que el grafitero hizo de La Balsa de la Medusa del pintor Théodore Géricault donde refugiados piden auxilio a un yate de lujo también en Calais junto al stencil de un pequeño niño mirando a través de un catalejo las costas británicas.

Banksy

Banksy

Banksy

Banksy

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados