temas del día

Nacional


Alcalde y locatarios estudiarían posibilidad de generar cambios en el mercado de Osorno

Mercado | Municipalidad de Osorno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Locatarios del Mercado Municipal de Osorno calificaron como provechosa la reunión con el alcalde Jaime Bertín, donde el jefe comunal aseguró que estudiará posibles modificaciones en la estructura.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Locatarios y Comerciantes del Mercado Municipal, Margarita Adriazola, quien esperaba plantear la posibilidad de generar un proyecto para cambiar la infraestructura, para así ser beneficiados en sus ventas.

La dirigente señaló que el jefe comunal se mostró colaborativo con ellos, por lo que estudiaría la posibilidad de generar cambios en el recinto.

El alcalde confirmó estas intenciones, aunque señaló que las posibles modificaciones no podrían realizarse en un corto plazo, debido a que aún la obra no ha sido entregada, aunque si comprometió subsanar algunas situaciones como ventiladores o filtros que se encuentren en mal estado.

Además, respecto a la situación negativa que estarían viviendo algunos locatarios por sus bajas ventas, indicó que él ha visto como los locales cierran temprano lo cual -dijo- no ayudaría a crear un hábito de los compradores.

En cuanto a la conformación de otra agrupación de locatarios, la autoridad comunal dio su venia si es que va en pos de mejorar condiciones del establecimiento.

En tanto Adriazola, indicó que aún se encuentran estudiando las renuncias “tipo” de 40 locatarios a su agrupación, los que ahora formarían parte de la organización liderada por Iván Montes, puesto que le produjo extrañeza que sólo una persona entregará los documentos y no uno por uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados