¿encontraste un error?
avísanos

8 disciplinas recomendadas por expertos para quemar calorías y adelgazar

0VISITAS
Alain Limoges | Flickr

Publicado por

Sabemos que realizar cualquier tipo de actividad física es bueno para nuestra salud y también nos ayuda a quemar calorías, pero ¿con cuáles tenemos más posibilidades de adelgazar?.

El sitio español Vogue, elaboró un listado con las 8 deportes y clases colectivas más efectivas para reducir de tallas con los que puedes quemar hasta 800 calorías por hora. Presta atención.

1. Remo

Uno de los deportes que te pueden ayudar a quemar calorías es el remo. Con esta disciplina puedes llegar a quemar hasta 800 calorías..

Según un estudio de Harvard publicado por el sitio español El Pais, una persona de 84 kilos puede quemar 377 calorías si practica esta disciplina durante un periodo de 30 minutos o 12.5 calorías por minuto.

2. Running

El running, es una de las disciplinas más practicadas por los amantes del deporte y como no, por aquellos que quieren bajar de peso.

Según el experto José María Esteve, el running es uno de los deportes con los que más se queman calorías, alrededor de 750 por hora.

3. Body Attack

El body attack, una combinación entre una clase de aeróbica tradicional y un programa de Body Training System, es ideal si quieres quemar calorías. Ya que esta mezcla de saltos, trotes y sentadillas en compañía de música mejoran la fuerza y la resistencia y te pueden ayudar a quemar hasta 600 calorías en una sesión de una hora.

4. Zumba

Además de ser una clase divertida en donde puedes desconectarte de tus preocupaciones, las clases de zumba, que mezclan una gran variedad música pueden ayudarte a quemar 500 calorías por clase además te ayudará a formar músculos fuertes por la intensidad de estas clases de baile.

Bro. Jeffrey Pioquinto, SJ | Flickr

Bro. Jeffrey Pioquinto, SJ | Flickr

5. Spinning

Según el equipo de Caroli Health Club, con las clases de spinning o cyclo indoor puedes quemar hasta 490 calorías por hora. Las subidas y bajadas al ritmo de la música pueden ser muy beneficiosas si pretendes adelgazar, sobre todo si no tienes fuerza de voluntad propia, ya que el entrenador será el encargado de animarte a seguir las distintas intensidades de pedaleo.

6. Body Combat

El body combat también es una de las disciplinas que además de ayudarte a descargar energías y desconectarte de tus preocupaciones ayuda a quemar una gran cantidad de calorías. Esta rutina que incluye movimientos cardio energizantes inspirados en las artes marciales te puede ayudar a quemar entre 450 y 500 calorías por sesión.

7. Tenis

Si quieres adelgazar uno de los deportes que deberías practicar es el tenis ya que según explicó el especialista José María Esteve, practicar esta disciplina puede ayudarte a quemar 450 calorías en una hora.

8. Natación

Aunque no seas un nadador profesional, si quieres quemar calorías puedes comenzar a practicar esta disciplina ya que podrás quemar hasta 425 calorías en una hora. Además, como la mayoría sabe, esta disciplina puede ser beneficiosa para fortalecer la espalda.

MunicipioPinas | Flickr

MunicipioPinas | Flickr

5 actividades cotidianas que ayudan a quemar calorías

Si eres de las personas que no acostumbra a hacer deporte o no tiene tiempo entre las labores del hogar y el trabajo, te contamos que hay una serie de simples actividades que también te pueden ayudar a quemar calorías.

La sección femenina del portal Yahoo, publicó en un artículo algunas actividades cotidianas que según profesionales de distintas universidades estadounidenses favorecerían a la reducción de peso.

1. Reír

De acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, si ríes durante 15 minutos puedes gastar hasta 40 calorías. Además, la risa libera hormonas que activan los centros del placer y reduce el estrés. Esto último, según el psicólogo de EE.UU Robert McGrath.

2. Masticar chicle

El artículo asegura que un estudio de la Universidad de Rhode Island concluyó que aquellas personas que comen chicle durante la mañana por una hora, a la hora de almuerzo consumen 67 calorías menos. Hacerlo específicamente 5 minutos antes de tu comida, quema cerca del 5% más.

3. Lavar el auto

Desde ahora lo pensarás mejor antes de negarte a lavar tu automóvil porque estás cansado o tienes otros planes. Lo anterior, porque según la escala para medir el gasto energético al asear tu vehículo estarás gastando nada menos que 280 calorías por hora de trabajo.

4. Dormir

Ahora no solo se recomiendan varias horas de sueño para estar más alerta y concentrados, sino porque también ayudaría a bajar de talla. La Universidad de Chicago indicó a través de una medición, que si dormimos menos de 8 horas, al otro día podríamos consumir hasta 1000 calorías extra a la dieta recomendada. Y ojo, que cuando duermes también se queman cerca de 50 kcal. por cada 60 minutos.

5. Caminar

De acuerdo al mismo sistema de medición usado en el punto 3, caminar 45 minutos supone un gasto energético de 180 calorías. Eso, sin contar la ejercitación a tus músculos y el tiempo de distensión tan necesaria en la vida cotidiana.

URL Corta: http://rbb.cl/dkyu