El próximo 4 de marzo la selección chilena tendrá una especial desafío por la Copa Davis: enfrentar a República Dominica, rival que hizo descender a La Roja a la zona II Americana en 2013.

Por lo mismo, el duelo es muy esperado por todos los amantes del tenis del país, quienes esperan que los representantes nacionales puedan concretar una revancha.

De cara a este pleito, el nuevo presidente de la Federación de Tenis del país -que asumirá oficialmente este miércoles- Ulises Cerda, afirmó a Bío Bío Deportes que espera que Nicolás Massú continúe como capitán del cuadro chileno.

“No hemos conversado con Nicolás
siendo directiva, pero sí previos a asumir. Nos llevamos muy bien y están todas las condiciones para que siga como capitán”, detalló Cerda.

En cuanto al escenario del cotejo, si bien Cerda adelantó que no está definido, sí dejó en evidencia la postura del equipo: “Están todas las voluntades para que sea en el Nacional. Ahí quieren Nicolás y los jugadores”.

Finalmente, Ulises Cerda, que pidió más apoyo del Gobierno “para el deporte ha sido el más exitoso por lejos de Chile”, tuvo palabra para sus desafíos como nueva directiva: “Hay mucho por hacer, tenemos que ir paso a paso. Tomamos la Federación complicada en lo financiero, pero somos un equipo joven y hay ganas de trabajar”.