Notas


Teillier responde a críticas de Pizarro al PC: Nunca nos podrá decir golpistas o corruptos

Archivo | Maribel Fonerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el fin de semana el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se refirió al proyecto impulsado por el PC a fin de anular la Ley de Pesca.

En el marco de sus declaraciones, Pizarro señaló que el PC siempre ha sido un partido cerrado y sectario, agregando que le haría falta una renovación.

Asimismo el senador sostuvo que el partido liderado por Guillermo Teillier, posee una visión totalitaria frente a regímenes que violan los DD.HH.

La declaraciones de Pizarro generaron molestia al interior del Partido Comunista, por lo que su timonel rápidamente salió al paso de estas declaraciones, señalando “nos podrá decir todos esos calificativos, sean ciertos o no, pero nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos”, tal como consigna La Tercera.

Frente a la visión totalitaria señalada por Pizarro, el líder del PC arremetió “yo podría decir lo mismo de la DC, yo partiría primero por el país”, esto haciendo una clara referencia al rol de la Democracia Cristiana en el período previo al golpe de Estado.

Por otro lado el diputado del PC Hugo Gutiérrez, también se refirió a los dichos de del senador Pizarro y señaló que estos eran injustos con su partido, agregando que puede ser que el timonel de la DC esté en contra de la anulación o modificación de la ley de pesca, pero que otra cosa muy distinta es descalificar al partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados