Notas


Subtel lanza aplicación para actualizar teléfonos según la nueva forma de marcar

highwaysagency | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 6 de febrero cambiará la forma de marcar a teléfonos celulares y fijos, lo que implicaría modificar uno por uno los contactos de tu agenda, pero no te preocupes: no tienes que hacerlo manualmente.

Pensando en lo trabajoso que sería el proceso, la Subtel lanzó la aplicación Subtel – Nueva forma de marcar, que realiza automáticamente el proceso con solo un botón tanto en Teléfonos con Android y iOS.

El cambio implica quitarle el 0 a todos los teléfonos fijos y agregar un 9 a todos los celulares, excepto si ya los tienes en el formato +569 que sirve para Whatsapp.

¿Por qué la autoridad nos pide agregar un número más? Portabilidad Completa es el concepto. La idea es que tanto fijos como móviles tengan un total de 9 números y así puedas portar tu número fijo a móvil y viceversa.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, destacó que con esto el país cuenta con uno de los sistemas líderes en el mundo en cuanto a portabilidad.

Descarga aquí la aplicación:

Android: Google Play

iOS: Appstore

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados