temas del día

Notas


Subsecretario (s) de Interior y control de identidad: No se afectan derechos ni libertades

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas críticas ha recibido el proyecto de ley que busca establecer la posibilidad a Carabineros y la PDI para realizar controles de identidad.

Según publicó La Tercera, la UNICEF reprochó que el proyecto de ley no diferencie entre personas mayores de edad a los menores, algo que podría vulnerar los derechos del niño.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el subsecretario (s) del Interior y Jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría del Interior, Luis Correa, comentó que “esto es una agenda corta que tiene por objeto entregarle mayores herramientas a las policías, al Ministerio Público, para poder reducir la comisión de delitos”.

“Nosotros entendemos que la medida es positiva, porque lo que más irrita los aquellos delitos graves en los que eventualmente quedan personas en libertad”, añadió.

Respecto al control de identidad, la autoridad indicó que “la persecución penal que le corresponde al Estado, la mantención de orden y la seguridad, es con el respeto a los derechos fundamentales a las libertades públicas”.

“No apreciamos que el proyecto se afecten derechos y libertades, por una cuestión mucho más simple: porque siempre este control de identidad siempre tendrá que ser revisado judicialmente. No existe una afectación a los derechos y libertades“, enfatizó.

Consultado por lo que pasará con los menores de edad, Correa señaló que “nadie ha reclamado cuando uno quiere ingresar a un edificio inteligente y que le piden el carnet de identidad para poder acceder a una oficina privada”.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados