Oklahoma City Thunder resbaló ante el débil equipo de Brooklyn, en una jornada del domingo en que los Toronto Raptors vencieron a uno de los poderosos, Los Angeles Clippers, y amenazan el reinado de los Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este de la NBA.

Los canasteros Kevin Durant y Russell Westbrook anotaron un total de 59 puntos, pero sus compañeros no fueron capaces de seguirles el ritmo y el OKC cayó derrotado 116-106 por los Brooklyn Nets, penúltimos en el Este.

El pívot de raíces cubanas Brook López tuvo su mejor actuación ofensiva de la temporada, con 31 puntos, además de capturar 10 rebotes, y los Nets cortaron en seco la racha de siete victorias en fila que llevaban los de OKC.

Durant totalizó 32 unidades, 10 rebotes y siete asistencias y Russell Westbrook finalizó con 27 tantos, 11 balones capturados bajo los tableros y siete pases de anotación por Oklahoma, que sufrió apenas su quinta derrota en 27 partidos.

El partido se demoró cuatro horas en empezar debido a la tormenta de nieve que afecta a Nueva York.

Oklahoma City (33-13) se mantiene tercero en un Oeste liderado por los campeones Golden State Warriors (40-4), seguido de San Antonio Spurs (38-6).

Los Clippers (28-16) marchan cuartos, pero sufrieron este domingo un peligroso resbalón ante Toronto.

Los Raptors encadenaron su octava victoria consecutiva, lo que les permite ejercer presión sobre los líderes de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers LeBron James, que tienen récord de 30-12.

La única franquicia de la NBA en Canadá tiene foja de 29-15 y está a solo dos juegos detrás de los Cavs, que luego de despedir el viernes a su entrenador David Blatt, cayeron derrotados el sábado en su cancha ante Chicago (96-83), en el primer partido al mando del nuevo técnico Tyronne Lue.

Los Raptors superaron a los Clippers, privados durante casi un mes de su alero estrella Blake Griffin por una lesión, gracias a 21 puntos de Kyle Lowry, 18 cartones de DeMar DeRozan y 20 unidades del lituano Jonas Valanciunas.

El argentino Luis Scola abrió de titular por los Raptors y en 18 minutos en la cancha no anotó, pero aportó cinco rebots, una asistencia, un robo y un bloqueo.

Por los Clippers, Chris Paul sumó 23 unidades y 11 asistencias por los Clippers, y el centro DeAndre Jordan aportó 15 tantos y 13 rebotes.

En un partido suspendido el sábado a causa de la tormenta de nieve, Boston aplastó a Filadelfia 112-92 con 20 puntos per cápita de Jae Crowder e Isaiah Thomas y 19 cartones de Avery Bradley.

Houston dio un paso en el ascenso a la cima del Oeste, tras ganar el duelo tejano a Dallas Mavericks 115-104, con triple-doble de James Harden de 23 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.