“Patricio Contreras dice Nicanor Parra” es el montaje trae a nuestro país desde Argentina al reconocido actor chileno al GAM y tendrá sólo cuatro funciones.

“Mucho más de lo que anuncia su título, este maravilloso espectáculo nos ofrece poemas, canciones, música, en un exquisito y emotivo despliegue, con intérpretes fuera de serie”, citaba la prensa argentina en marzo del 2015 para el estreno en Buenos Aires de “Patricio Contreras dice Nicanor Parra”.

Por primera vez en Chile, con la dirección del argentino Alejandro Tantaniány, y Patricio Contreras en el rol protagónico, este espectáculo combina teatro, música y poesía y está compuesto por una selección de 18 poemas extraídos del libro “Obra Gruesa” de Nicanor Parra (1969).

En la obra, hay lectura de poemas, textos actuados, cuasi diálogos, poemas entonados y musicalizados. Cuenta, además, con música original de Diego Penelas, quien al piano ejecuta poemas en ritmos de cueca, cumbia, habanera, tango y vals.

Después de 41 años viviendo en Buenos Aires y más de diez sin pisar un escenario en Chile, Patricio Contreras se reencuentra con las tablas y con el público local:

La obra es parte del Ciclo “Lo mejor de GAM” (26 de enero al 13 de febrero), que contará además con emblemáticas obras como “La noche obstinada”, “Hilda Peña”, “La Tempestad”, “La bailarina”, “Radiotanda” y “Lucía”.

Reseña.- Patricio Contreras dice Nicanor Parra
28 al 31 Ene / Ju a Do – 20.30 h / Sala A1
Espacio, luz, musicalización y dirección: Alejandro Tantanian
Elenco: Patricio Contreras, Felipe Díaz, Juan Gabriel Miño y Camilo Polotto
Producción: Mónica J. Paixao
Selección de textos: Patricio Contreras
Música original, dirección musical y piano: Diego Penelas
Diseño gráfico: Nicolás Lodigiani
Fotografías: Ernesto Donegana
Asistencia de dirección: Alberto Antonio Romero
Realización Escenográfica: Valeria Abuin y Claudia Vega
Preventa .000 General y .000 Estudiantes . y 3a edad.