Este principio de año se ha caracterizado por la partida de grandes estrellas de la música, la más reciente es la del bajista escocés Jimmy Bain de 68 años.

Aunque no se ha publicado la causa oficial de su muerte, la noticia de su deceso fue comunicada por el guitarrista de Def Leppard, Vivian Campbell en su Facebook donde publicó una fotografía del músico junto a un sentido mensaje: “Con gran dolor en el corazón tengo que confirmar que Jimmy Bain nos ha dejado, nuestro querido amigo y miembro de la banda Last In Line”.

It's with the heaviest of hearts that I must confirm the news of the passing of our dear friend and Last In Line…

Posted by Vivian Campbell on domingo, 24 de enero de 2016

En el último tiempo, Bain era parte del grupo Last In Line, y antes, en 1976 participó en el disco Rising (1976) de la banda de heavy metal Rainbow, luego pasó una larga temporada junto Dio, grupo liderado por otra leyenda de la música extinta; Ronnie James Dio.

Dave Mustaine de Megadeth, Phil Campbell de Mötorhead y Matt Sorum de Guns N’ Roses lo despidieron a través de redes sociales.

Mustaine escribió en su Twitter: “Es raro cuando los amigos que conoces y la gente que escuchabas cuando creciste empiezan a morir. #RIP JimmyBain”

Mientras que el legendario guitarrista de Motörhead, quien hace unas semanas debió enfrentar la muerte de Lemmy Kilmister publicó: “Te extrañaré Jimmy. Diviértete donde quiera que vayas”.

Por otro lado, Sorum, baterista de Guns N’ Roses: “Perdimos otra gran estrella de Rock N Roll #rip #jimmybain #dio #rainbow”