El último refuerzo de Universidad de Chile para la presente temporada, Luciano Fabián Monzón, fue presentado en el Centro Deportivo Azul por el presidente Carlos Heller, quien se mostró feliz de tener al exCatania en el equipo, asegurando que es una contratación de categoría, con lo que se cumplió con las peticiones del cuerpo técnico encabezado por Sebastián Beccacece.

“Lo primero que me convenció fue que no desistieron para traerme sabiendo que la operación no estaba fácil. La verdad estoy más que feliz de estar acá“, dijo Monzón en su presentación, enfatizando que se encuentra cada vez mejor en lo físico y buscando la puesta a punto para debutar lo antes posible con los azules.

Al ser consultado cuál puede ser su aporte para el equipo, el lateral expresó que “le puedo aportar al equipo el ir para adelante, que es lo que quiere el entrenador. Siempre voy a estar disponible a lo que el entrenador me pida”.

A su vez, manifestó que vio la contundente victoria 8-1 ante O’Higgins, lo que dio una grata impresión del equipo y lo que pueda realizar a lo largo de la temporada.”Como no lo ilusionarse con el resultado. El equipo trabajo bien, me gusto la hinchada. Es importante tener el aguante y el soporte de la gente. Se vio un buen equipo y un buen trabajo”.

Asimismo, reconoció que es de su total gusto la forma de juego impuesta el técnico, resaltando que “me seduce la idea de Sebastián Beccacece. Creo que lo está haciendo muy bien. Su trabajo es muy intenso, muy físico”,

Y así como le agrada la forma de juego del equipo de Beccacece, también le resulta atractiva la posibilidad de ir por objetivos importantes en Copa Libertadores: “El tema de la Libertadores es un objetivo que seduce mucho, esto es por etapa, partido a partido. Tenemos que trabajar para llegar a ese punto”.

Vine a la U para superarme siempre y conseguir títulos. Me gustaría volver a la selección, estoy agarrando el rendimiento correcto y esperar el llamado”, cerró el lateral que ocupará la camiseta número 3, dejada por el histórico capitán José Rojas.