Notas


Manipuladoras de alimentos cortan el tránsito en ruta que une Río Bueno con La Unión

@retioCONCE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manipuladoras de alimentos de Junaeb, cerca de 300 personas, mantienen cortado el tránsito en el cruce Los Tambores, que conecta a las comunas de Río Bueno con La Unión por la posible baja en sus sueldos tras cambio de empresa contratista.

Paola Bello, delegada del sindicato número 1 de las manipuladoras de alimentos de Paillaco, explicó a La Radio que tomaron la determinación luego que Junaeb cambiara la empresa contratista Soser, abriendo un proceso de licitación, lo que aseguran disminuirá los ingresos de mil trabajadoras de la zona en 100 mil pesos, quedando con sueldo base.

Según confirmó la tenencia de carreteras, la toma ha generado una importante congestión vehicular la que se extiende por más de 1 kilómetro, en ambos sentidos de la carretera.

Las manipuladoras sostuvieron que no depondrán la medida hasta que las autoridades regionales atiendan a sus requerimientos.

@namegeorge

@namegeorge

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados