El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió a la posible candidatura presidencial de Ricardo Lagos, asegurando que se trata de un gran líder y que es una persona a la que todos respetan, “pero es un octogenario”, afirmó el senador.

Luego de que durante el Consejo Nacional del PPD se postulara a Ricardo Lagos como el candidato de la Nueva Mayoría a las presidenciales de 2017, el presidente de la UDI aseguró que demostraba que al interior del conglomerado oficialista no hay nuevos liderazgos.

Larraín valoró al ex presidente Lagos como un gran líder y una persona a la que todos respetan, pero descartó que pueda ser una opción importante de cara a las elecciones, porque “es un octogenario”, indicó timonel del gremialismo.

El senador Larraín explicó que a diferencia de Lagos, el ex presidente Sebastián Piñera es un nombre viable.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, también aseveró que el nombramiento de Lagos demuestra que al interior de la Nueva Mayoría no hay nuevos liderazgos, porque tienen que “recurrir a un señor que viene de vuelta”.

En la actualidad, Ricardo Lagos tiene 77 años y en 2017 -cuando sean las elecciones- tendrá 79, a diferencia de Sebastián Piñera que en la actualidad cuenta con 66 y para los comicios presidenciales alcanzará los 68 años.