En 2014, la marca de ropa interior Aerie se propuso no usar más Photoshop en su publicidad. De hecho, en enero de ese año, lanzó una campaña con mujeres con diferentes tipos de cuerpos que no recibieron una sola gota de retoque digital.

En la oportunidad, Aerie señaló que de esta forma estaba “desafiando las reglas de las supermodelos”, usando “preciosas modelos sin retocar”.

Siguiendo con la misma línea. en agosto pasado lanzó una serie de anuncios protagonizados por la actriz Emma Roberts, donde la actriz mostró sus atributos completamente al natural.

Y ahora, la firma que pertenece a American Eagle continuó con su campaña con la modelo de 19 años, Barbie Ferreira.

Un teaser de la nueva publicidad, muestra a la chica en una piscina, presumiendo su curvilínea figura en un bikini rosado.

“No ser retocada en las imágenes es algo muy importante para mí”, señaló la joven en el video, añadiendo que así la gente sabe cómo luce y no cómo lo demás necesitan que luzca.

“Reclutamos a Barbie porque ella no tiene nada que ocultar, es fuerte y hermosa, abraza a su yo real, que es el espíritu del mensaje real de Aerie”, comentó la presidenta global de la marca, Jen Foyle, a Refinery29.

Pero cuando se lanzó este adelanto de la campaña, mucha gente reaccionó mal e insultó duramente a Ferreira a través de las redes sociales.

La críticas y palabras hirientes fueron tantas que Ferreira decidió cerrar su cuenta de Twitter por un momento. Sin embargo, luego decidió reabrirla y poner en su lugar a esas personas.

“Tengo que recordarme a mí misma que la gente puede ser muy cruel”, indicó, añadiendo que eso ocurre porque las personas están acostumbradas a ver ciertos tipos de cuerpo en los medios de comunicación, y cuando ve a uno promedio en pantalla, es algo totalmente nuevo.

Además, se mostró molesta por las acusaciones que afirmaban que estas campañas promueven la obesidad. “No estoy ni médicamente cerca de ser obesa”, afirmó. “Lo cual no es necesariamente malo tampoco, pero mi cuerpo es súper promedio, soy talla 12 (44-46 aprox.), como muy saludable y vivo mi vida”, añadió.

Por último, Barbie indicó que “las percepciones corporales están tan deformadas que la gente piensa que mi cuerpo no es saludable y que soy obesa”.

A continuación te invitamos a ver la campaña de Aerie con Barbie Ferreira. ¿Te parece que promueve la obesidad o que simplemente promueve la aceptación del cuerpo?

También puedes ver algunas fotos de la joven.

Shooting @outdoorvoices today with sum furry friends!✨

Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el

Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el

@nicksuarezphoto

Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el

Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el

Throwback ✨ @thewildmagazine

Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el

Last nite.. Wut an interesting bday week

Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el

Fave for @refinery29

Una foto publicada por barbie ferreira not nox (@barbienox) el