El defensa chileno Igor Lichnovsky fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo refuerzo del Sporting de Gijón por el resto de la temporada 2015-2016, luciendo la camiseta número 4 del conjunto rojiblanco.

El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, fue el encargado de presentar al zaguero de 21 años, confirmando que llega en calidad de cedido desde el Porto de Portugal por seis meses.

“Sé que el Sporting me seguía desde hace tiempo”, comentó en su presentación el nacido en Peñaflor, agregando que en caso que el cuerpo técnico lo determine, se encuentra en condiciones de debutar este fin de semana ante Valencia.

A su vez, Lichnovsky no desestimó el quedarse en España más allá del período del préstamo. “No se puede descartar continuar en el Sporting. Tengo dos años más en el Porto pero ahora lo más importante es que el equipo siga en Primera”.

Finalmente, el mundialista juvenil con Chile en Turquía 2013, manifestó que pese a que no ha podido conocer mayormente la ciudad, parece un lugar tranquilo para desempeñarse profesionalmente. “He visto poco de Gijón pero me parece una ciudad tranquila, cómoda y muy buena para un jugador”, remarcó.