La mañana de este lunes un hombre falleció en Llolleo, en la Región de Valparaíso, tras enfrentar con un revolver a carabineros, donde uno de estos uniformados repelió el ataque con un disparo.

La Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio trabaja en establecer lo ocurrido esta mañana en un incidente que tuvo como resultado un hombre fallecido, hecho en el que se vio involucrado personal de Carabineros en el sector de Llolleo Alto ubicado en la comuna de San Antonio.

El teniente coronel Patricio Duque de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, indicó que el hecho se registró pasadas las 8 de esta mañana cuando tras alertar la presencia de Carabineros, dos hombres en actitud sospechosa intentaron alejarse guardando uno de ellos un elemento en el cinto.

Esta acción motivó a que Carabineros tratara de efectuar un control de identidad a los sujetos, quienes en ese momento huyeron seguidos por personal policial. En ese momento, uno de los hombres amenazó a los funcionarios con un revólver calibre 22.

El sujeto apuntó desde tres metros al rostro, acción que fue repelida por un carabinero con un disparo que dio en su tórax. No obstante, su acompañante, continuó su escapatoria siendo reducido a los pocos metros.

Duque agregó que tras ser reducido por personal uniformado, a los pocos minutos debido a la herida que presentaba el sujeto falleció en el lugar, lo que fue reportado al Ministerio Público.

Agregó que el hombre de 28 años identificado con las iniciales F.R.C., mantenía antecedentes por robo con intimidacion y otros hechos delictuales, al igual que una orden de detención pendiente por delitos de la misma naturaleza.

Reiteró que pese a que se estableció que el actuar de los carabineros estuvo ajustado a derecho igualmente, tal como dicta el procedimiento, se evacuará un informe que determine todas las circunstancias en que ocurrió el incidente.

En cuanto al estado de salud de los uniformados involucrados en este hecho, dos de ellos resultaron con lesiones leves.