El gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, salió al paso de las criticas del senador de la UDI Víctor Pérez por el lento accionar de las autoridades tras el nuevo atentado incendiario que se registró la madrugada del domingo en la provincia.

El legislador por Bío Bío Cordillera lamentó que este tipo de hechos afecten a personas de trabajo, como es el caso de Patricio Gangas, propietario del recinto que resultó completamente quemado en el marco del atentado incendiario que se adjudicó la Coordinadora Arauca Malleco.

Junto con ello criticó el accionar del gobierno, ya que dijo este domingo al mediodía los afectados aún no habían sido contactados por las autoridades, quienes a su juicio tienen el deber de apoyar en este tipo de casos.

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, aseguró que los afectados si fueron contactados y este lunes se reunió con ellos para analizar lo acontecido.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, quien también participó de la reunión considerando que el atentado se registró en su comuna, dijo que estos hechos de violencia afectan el desarrollo del turismo en la zona, por lo que a su juicio la solución debe ser perseguir responsabilidades.

El gobierno anunció que antes del miércoles se presentará una querella contra quienes resulten responsables del segundo atentado que se registra en menos de un mes en la zona cordillerana de la provincia.