El Haka, un tradicional baile kiwi, tomó por sorpresa a una pareja de novios en medio de su boda, tanto así que ambos no pudieron aguantar la emoción y se sumaron a esta emotiva danza. El video que circula en redes sociales se ha convertido en viral y ha conquistado a millones de personas.

Los encargados de realizar este baile maorí a Aaliyah y Benjamin Armstrong, fueron los mismos invitados a la recepción durante el discurso del padrino y fue tan emocionante que conmovieron a la novia al punto de hacerla llorar.

“Sabíamos que habían planeado hacer un haka, pero no así. Fue sorprendente“, dijo la mujer a CNN .”Amo mis raíces maoríes pero esta vez fue diferente, muy conmovedor… Saber que lo estaban haciendo para mí y mi esposo. Fue una bendición ser parte de ello“, agregó.

Cuando finalizó el baile el novio se acerco a los invitados y los saludó en signo de agradecimiento con un gesto maorí juntando las frentes.

El término Haka se refiere a cualquier danza maorí, en específico a la danza de guerra tribal, sin embargo, también se utiliza como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad. Este baile además se ha hecho mundialmente conocido debido a que el equipo de rubgy de Nueva Zelandia lo baila antes de empezar cada partido.

El emotivo video publicado en redes sociales ha sido visto más de 20 millones de veces. Revísalo a continuación.