Indagan un nuevo ataque incendiario en el fundo Rucahue, de la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos. José Luis Villasante, dueño del predio, calificó como “terrorismo” este tipo de episodios y criticó al Gobierno acusando “debilidad” por parte del Ejecutivo.

La madrugada de este domingo, un grupo de cuatro encapuchados ingresaron hasta el fundo Rucahue, donde incendiaron más de cien bolos de pasto que mantenía la familia Villasante en un potrero, a 200 metros del lugar que se encuentra con resguardo policial.

El predio cuenta con protección de Carabineros desde hace más de dos años, debido a los constantes ataques. El último hecho de violencia ocurrió el 30 de noviembre del año pasado, donde desconocidos quemaron la casa de un cuidador del fundo.

Lee también:Saval valoró posible visita de Mahmud Aleuy a Los Ríos y asegura que es tardía

Ante este nuevo episodio, José Luis Villasante, miembro de la familia propietaria, aseguró que ya suman más de 60 denuncias presentadas por hechos similares, acusando al Gobierno de actuar de manera “débil”, ya que sólo hay dos efectivos policiales que resguardan el fundo.

La víctima del nuevo ataque incendiario en la Región de Los Ríos, calificó este tipo de hechos como “terrorismo”.

Las indagatorias del nuevo hecho de amedrentamiento, quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones, quienes durante este domingo estuvieron realizando una serie de pericias en el lugar, decretadas por parte del Ministerio Público.

Recordemos que en el anterior ataque incendiario que afectó a la familia Villasante en noviembre pasado, el intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, había comprometido la visita del subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, para que lidere una de las mesas de seguridad en la zona y así tratar esta problemática.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el ataque y desde el Ejecutivo aún no han anunciado si iniciarán acciones legales.