El diputado René Manuel García (RN) aseguró que existe colusión entre las molineras por el precio del trigo. En tanto, su compañero de bancada, Jorge Rathgeb, solicitó que el Gobierno intervenga para solucionar la problemática.

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), solicitó a la Fiscalía Nacional Económica iniciar una investigación a las molineras, debido a los bajos precios que se registran en el mercado nacional.

El presidente de la SOFO, Marcelo Zirotti, evitó afirmar que se trate de colusión, ante lo que el diputado René Manuel García aseguró que aunque el dirigente no se atreva a decirlo, efectivamente sí hay colusión.

El diputado Jorge Rathgeb, solicitó que el Ministerio de Agricultura, a través de la Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa), intervenga para solucionar esta problemática.

Durante este mes el cereal bajó su precio en unos $2000 el quintal, en comparación a lo registrado a nivel internacional. Según la SOFO, la baja podría significar pérdidas de $13 mil millones en La Araucanía.