La Comisión de Educación del Senado despachó el proyecto de Carrera Docente a la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta. La iniciativa deberá ser votada en sala a más tardar este miércoles.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró la aprobación de la que a su juicio es una iniciativa perfeccionada, pero descartó que el Ejecutivo apoye la indicación del senador Ignacio Walker.

Este martes la Comisión de Hacienda del Senado revisará el proyecto de carrera docente antes de que sea votado en Sala a más tardar este miércoles y logre ser despachado del Congreso Nacional antes del 31 de enero.

Luego de su despacho de la Comisión de Educación, la ministra Delpiano aseguró que el Gobierno no apoya la indicación presentada por el senador Walker, que permite que agencias de calidad con fines de lucro participen en la formación de profesores y que mantiene al proyecto de ley bajo la amenaza de una comisión mixta.

En tanto, desde la oposición acusaron que el proyecto trata de manera injusta a los docentes de los colegios particulares subvencionados, haciéndolos entrar de manera tardía a la carrera y perjudicándolos en sus remuneraciones.

Así lo afirmó el senador de RN, Andrés Allamand, quien presentó una reserva de constitucionalidad y advirtió que podría acudir al TC si el Ejecutivo no corrige la situación.