En noviembre pasado fue descubierta una cámara de video en el baño del cuarto piso de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos de la Universidad de Concepción.

Así lo confirmó el Vicerrector de la entidad, Alejandro Santa María, quien informó que -tras una denuncia realizada por algunas funcionarias -se encontró este aparato, camuflado en el servicio del edificio.

Posterior a este hecho, Santa María afirmó que realizaron la denuncia correspondiente; e incluso, el supuesto responsable renunció a la Universidad.

El Vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad de Concepción señaló que se tomaron medidas de carácter psicológico con las funcionarias; pero, no quiso entregar detalles del tipo de contrato y la antigüedad del funcionario en la institución, ya que aseguró “es parte del secreto de la investigación”.

Sin embargo, Espedio Ibañez, Dirigente del Sindicato 1 de la Universidad de Concepción indicó que el autor de este hecho era el encargado del Jardín Infantil de la Universidad, y que trabajó por cerca de 30 años en este lugar.

Ibañez rechazó “la mano blanda” que tuvo la Universidad con este hombre, ya que – a su juicio – aceptar la renuncia “tan fácil” es quitarle gravedad al asunto.

El dirigente provincial de la Cut informó que durante los próximos días interpondrán una denuncia en la Inspección del Trabajo por este tema, para manifestar su desacuerdo con la medida tomada por la Universidad y en busca de sanciones para quien aseguró, se fue con “las manos limpias”.