La Corte Suprema decidirá el viernes 29 de enero la solicitud de desafuero presentada contra el diputado UDI Gustavo Hasbún, por el delito de injurias y calumnias contra el joven Rodrigo Avilés.

La querella fue presentada por la familia de Avilés, quienes interpusieron acciones legales contra Hasbún, luego de que declarara que la presidenta Bachelet apoyaba más a un encapuchado que causaba destrozos, que a un carabinero, en referencia al estudiante de filosofía.

“Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que, en forma encapuchada, que había tenido participación inclusive en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo. Esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial sino que, claramente, defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas que, en este caso, a los funcionarios policiales”, fueron las palabras textuales de Hasbún.

El pasado 20 de noviembre, la Corte de Apelaciones determinó el desafuero de Hasbún por estos dichos, por lo que en caso de que la Suprema confirma este fallo, la familia de Avilés podrá interponer querellas contra el actual diputado por La Florida.

El diputado Hasbún reaccionó frente al fallo de la Corte Apelaciones y el día en que se conoció la resolución, declaró que la justicia daba una señal negativa al accionar de Carabineros y que coartaba la libertad de expresión.