Notas


Constituyen comisión regional para el PreCenso 2016: proceso en la RM durará cuatro meses

Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, y el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, esta mañana se constituyó la Comisión Regional que organizará el Pre-Censo 2016.

El proceso, según comentaron las autoridades, se llevará a cabo entre el 1 de junio y el 30 de septiembre en la región Metropolitana.

La comisión estará integrada por 27 personas convocadas por la autoridad regional, entre los que se encuentran 14 Secretarios Regionales Ministeriales, cinco gobernadores, el alcalde y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Sergio Puyol, el presidente del Cruch, representantes de Carabineros, entre otros.

El objetivo del Pre-Censo es sectorizar el territorio comunal, provincial y regional para definir las necesidades de censistas voluntarios.

El proceso se realizará en todo Chile y demorará tres meses por región, a excepción de la Metropolitana, en donde se extenderá por cuatro meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados