Para todos los gustos y cargada de ritmo, romanticismo y humor será la parrilla de artistas que formará parte de la versión 2016 de la Fiesta de la Independencia de Talca, que se realizará entre los días 11 y 14 de febrero próximo en el balneario Río Claro, y que será transmitido por TVN.

El festival animado por María Luisa Godoy y Cristián Sánchez arrancará la noche del 11 de febrero con la mexicana y diva de la balada latina Ana Gabriel, el humorista Huaso Filomeno y la banda de cumbia argentina Agapornis.

En la jornada del 12 de febrero subirán al escenario el cantautor chileno Joe Vasconcellos, el humorista Centella y la banda de reggaetón colombiana Alkilados.

El 13 de febrero, está programada la presentación del cantante y compositor argentino Axel, la rutina de la agrupación humorística Pujillay y los dominicanos Ilegales.

Para cerrar el evento y celebrar el día de los enamorados el 14 de febrero, abrirán el espectáculo los mexicanos de Camila, seguirá el humor sin censura del Lagarto Murdock y para despedir la fiesta todo el funk rock de Chancho en Piedra.

La séptima versión del certamen forma parte de la semana de independencia de Talca, debido a que en esta ciudad fue firmada el acta que permitió que Chile se convirtiera de forma definitiva en una república libre y soberana desde el 12 de febrero de 1818.

La productora T4F+Bizarro es la encargada de la organización del espectáculo y la producción ejecutiva de TVN, encabezada por José Antonio Edwards, de todos los detalles para la transmisión simultánea por la señal abierta y TV Chile.

La entrada para los cuatro días de festival es liberada.