El último comité político del año legislativo se desarrolla en medio de las fuertes declaraciones entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista: cerrados y sectarios, apuntó desde la falange Jorge Pizarro; golpistas y corruptos, respondió Guillermo Teillier desde el PC.

La cita comenzó a las 10 de la mañana de este lunes y se espera que la Nueva Mayoría exija mayores definiciones al Gobierno en cuanto a temas como el proyecto de anulación de la ley de pesca, el aplazamiento de la reforma educacional y el proyecto de simplificación tributaria.

En la jornada estará ausente el ministro del Interior, quien este martes llega de sus vacaciones para asumir la vicepresidencia de la República, debido al viaje a Ecuador que emprende esta tarde la presidenta Michelle Bachelet.

El comité selleva a cabo a esta hora y está marcado por la acentuación de las diferencias al interior del oficialismo, luego de las duras declaraciones de Jorge Pizarro publicadas por La Tercera este domingo, quien acusó al Partido Comunista de sectarios y cerrados, señalando que debería renovarse.

Durante este lunes, en tanto, el presidente del PC le respondió a Pizarro: “nos podrá decir todos esos calificativos, sean ciertos o no, pero nunca nos podrá decir que hemos sido golpistas o corruptos”.