El ministro de Energía, Máximo Pacheco, visitó este lunes la isla de Chiloé para participar en la capacitación de los vecinos en el uso de kits de eficiencia energética para las familias más vulnerables.

La actividad tuvo lugar en la escuela Oriente de Quellón, donde en medio de la alocución del secretario de Estado, un activista lo interrumpió para pedirle que el Gobierno se oponga proyectos de centrales eólicas como el de Mar Brava, que contempla la instalación de 42 aerogeneradores en Ancud.

El ministro respondió que siempre buscarían conversar con la sociedad civil sobre proyectos como el mencionado, pero llamó a respetar las instancias de diálogo correspondientes.

Pacheco, participó además en la firma de la Guía de Estándares de Participación, que busca otorgar mayores espacios a la ciudadanía en cuanto a políticas energéticas.

Durante su visita, el ministro anunció la electrificación de sectores que hasta la fecha no contaban con dicho insumo, por lo que llamó al uso responsable y eficiente de la energía.